El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los directores de escuela a convertirse en verdaderos líderes, sirviendo de inspiración para el desarrollo de los centros educativos que gestionan, actuando con la mayor transparencia y dando participación a los diversos actores de la comunidad educativa.
Navarro los llamó a motivar la participación activa de la comunidad a través de la dinamización de las Juntas de Centros, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, así como de los pactos locales por la educación en torno a los centros educativos.
“El director debe ser el alma de la escuela, pues podríamos tener extraordinarios maestros en las aulas, pero si no tienen la conducción de un extraordinario director, la labor del maestro será limitada”, manifestó.
El funcionario se expresó en esos términos durante el acto de entrega de certificados a 165 directores de escuelas públicas de las 18 Direcciones Regionales y 105 Distritos Educativos, que concluyeron el Programa de Certificación Docente, Cohorte 12, que imparte la Escuela de Directores para la Calidad Educativa, y que suma 2 mil 335 egresados desde su fundación.
El ministro sostuvo que la calidad educativa no se puede lograr sin la disposición de la gestión de los centros escolares “que es una de las temáticas que debemos, cada vez más, asumir y fortalecer en la cotidianidad de la escuela”.