El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani se unió al equipo de abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves el asesor jurídico del mandatario Jay Sekulow.
Una semana después de que la policía federal decomisara miles de documentos y archivos electrónicos en el domicilio y en el despacho de Michael Cohen, abogado personal de Trump, Sekulow busca reforzar la defensa del mandatario, que enfrenta varias causas legales.
“El presidente dijo ‘Rudy es genial. Él ha sido mi amigo por mucho tiempo y quiere resolver rápidamente este asunto para el bien del país’”, dijo Sekulow en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Giuliani, alcalde de Nueva York de 1994 a 2001, “expresó su profundo agradecimiento al presidente por permitirle asistirlo en este importante tema”, según el comunicado.
Otros dos abogados deben unirse a este equipo legal: Jane Serene Raskin y Marty Raskin, especialistas en criminalidad financiera.
Las causas judiciales de Donald Trump son numerosas: desde la investigación del fiscal especial Robert Mueller, encargado de determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña del magnate y Rusia, a las declaraciones según las cuales habría comprado el silencio de varias mujeres con las cuales habría tenido relaciones; pasando por revisiones a las cuentas de sus empresas.
John Dowd, director de su equipo legal, renunció el 22 de marzo debido, según los medios estadounidenses, a profundas diferencias con Trump sobre la estrategia a adoptar frente a la investigación de Mueller.
“Estoy haciendo esto porque espero que podamos negociar un acuerdo que sea bueno para el país y porque tengo mucho respeto por el presidente y por Robert Mueller”, dijo Giuliani al diario The Washington Post.