El presidente Luis Abinader y la alcaldesa, Carolina Mejía, entregaron este domingo totalmente remodelada
El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregaron la tarde de este domingo la readecuación de la calle París, en el Distrito Nacional, para la cual se invirtió 309 millones de pesos.
La París es una de las vías más concurridas de la capital dominicana, su remodelación abarcó 1.4 kilómetros, desde la calle José Martí hasta la calle Josefa Brea. Su última fase tenía más de un año sometida a un proceso de transformación.
El trabajo de remodelación consistió en la remodelación de las aceras y rampas, colocación de adoquines, tubería para el drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano e iluminación de la zona.
Se construyeron 246 estaciones de buhoneros, de los cuales 60 fueron en el Paseo de calle París, 72 en el Paseo de la Duarte y 54 en el de la Música, también, se colocaron 39 cámaras de vigilancia y 5 megáfonos, detalló la alcaldesa.
Mejía definió el proyecto como prioridad, con el que buscaron dignificar los trabajos de los comerciantes y devolver el orgullo a los capitaleños.
Las autoridades, asimismo, levantaron un edificio administrativo de la Alcaldía en la calle Jacinto de la Concha esquina París. Además, de varias oficinas de la institución, operarán de la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito y el Sistema 9-1-1.
Muralistas pintaron los rostros de algunas mujeres destacadas en la historia del país, como María Montés, Rosa Duarte, Josefa Brea, Mamá Tingó, Concepción Bona en las vigas que soportan el elevado que sobrecruza la vía.