La tragedia se cierne sobre el Atlántico, luego de que finalmente se hayan perdido las esperanzas respecto a los cinco pasajeros perdidos en el fondo del mar.
Así lo anunció la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó que el submarino Titán implosionó y que sus tripulantes perdieron la vida. No hay sobrevivientes.
En conferencia de prensa, el almirante John Mouger, dijo que los restos encontrados coinciden con las características de una implosión catastrófica, y que recuperar los cuerpos es prácticamente imposible. Los restos se encontraron a unos 600 metros del Titanic, en el fondo del mar.
Por su parte, la empresa OceanGate, propietaria del sumergible con el cual perdieron contacto, ya había dado por muertos a los tripulantes que a través de un comunicado. «Tristemente han muerto», expresaron a través de sus redes sociales.
Además, se destacó la dedicación de los turistas para «la exploración y preservación del océano», que además pagaron millones de dólares para la expedición.
También pidieron respeto para los familiares de las víctimas, y agradecieron a todos los equipos de rescate que por días han buscado el sumergible en la inmensidad del mar.
Con datos de agencias