El garbo e histrionismo de la artista española Pasión Vega, se esparció de principio a fin en el primero de sus conciertos en la Republica Dominicana, ocurrido en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.
Prometiendo homenajes a Juan Luis Guerra, Rocío Dúrcal y Joan Manuel Serrat, la artista malagueña, conocida como «la voz de seda», inició con piezas de su nueva producción. Previo a la canción «Lorca sonoro», la artista expresó «Hay coplas que viajan tanto que se sienten a gusto en las dos orillas».
El recital dedicado a las madres, incluyó la canción «Mediterráneo», de Joan Manuel Serrat y los temas «Cuando te beso», «Bachata rosa» y «Frío, frío» de Juan Luis Guerra. Dueña y señora del escenario, la cantante hizo dos cambios de ropa, rindió tributo a la banda que le acompañaba y en todo momento mostró y expresó respeto por la población dominicana.
«Gracias a la vida», composición de la chilena Violeta Parra, fue otra de las piezas compartidas de manera esplendida por Pasión Vega, quien, además, habló acerca de las mujeres que padecen violencia doméstica, previo a interpretar ¨María se bebe las calles¨.
Otras canciones escuchadas y aplaudidas anoche, fueron: «Tan poquita cosa», «La gata bajo la lluvia», «Malagueña salerosa» y «Lucia». Esta última la cantó subida en el piano.
El concierto lo produjo César Suárez Pizano y llegó a Santiago gracias al empresariado de esta ciudad, que lo asume como un plan piloto para seguir fortaleciendo los espacios de entretenimiento del Cibao, con artistas de fama nacional e internacional.