Redacción elDigital.com.do
Cuando a doña Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama, esposa del expresidente Hipólito Mejía, le dio el infarto que le arrebató la vida se encontraba cerca de su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la primera dama, Raquel Arbaje y su nuera Nancy.
Doña Rosa se encontraba dando un discurso de agradecimiento en un acto en el Museo Infantil Trampolín, obra cumbre de su gestión como primera dama, (2000-2004). En el acto también estaba Hipólito, no tan cerca.
Hoy, el expresidente reveló que la misma doña Rosa había seleccionado días antes el lugar donde a partir de la mañana de este miércoles será su ultima morada, el Jardín Memorial.
Este miércoles se realizará una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana y luego será sepultada en el referido cementerio.
“Ayer ella estaba completamente normal”, dijo el ex mandatario.
Doña Rosa e Hipólito permanecieron juntos 62 años, 4 de amores y 58 de casados.
“Nacimos en el mismo lugar, somos primos segundos y con una familia que saben lo que significaba para ella”, dijo Hipólito.
La noche del mismo lunes, Raquel Arbaje escribió: «El dolor por la partida de la eterna primera dama Rosa Gómez de Mejía ocupa esta noche todo nuestro corazón. Quienes la conocimos quedamos prendados con su dulzura, entrega, entereza e integridad. El legado que deja vivirá en nosotros por siempre».