La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, llamó a la población a fomentar los valores que potencien nuestras capacidades espirituales, morales y ciudadanas.
Además, a mejorar los vínculos afectivos y desterrar de la vida familiar y social las actitudes que lesionen a quienes nos rodean.
Esas palabras fueron emitidas en una misa, celebrada con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma y por la celebración del Día de San Valentín.
En el acto religioso hubo peticiones por todas las familias dominicanas y del mundo entero, a fin de que tengan una conversión hacia el perdón, la paz, la unidad y por el cese de la violencia.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla Medina, participó en la actividad, acompañada del personal de la institución e invitados especiales.
En el calendario litúrgico católico, el Miércoles de Ceniza da inicio al período cuaresmal que son los cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día en el que comienza la Semana Santa. Este año, coincidió con la celebración del Día de San Valentín, este último, dedicado al amor y la amistad.
El sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua ofició la misa, citando los pilares de estos 40 días: ayuno, oración, penitencia y caridad.