El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que esto le conviene al gobierno pues contribuye al descongestionamiento de la ciudadanía por la demanda de pruebas.
El Ministerio de Salud Pública negocia con casas farmacéuticas del país, para la apertura de la compra de pruebas de antígenos en farmacias y lugares autorizados, informó este jueves el ministro Daniel Rivera.
Rivera, explicó que con esta disposición el gobierno busca que la República Dominicana deje de importar las pruebas de antígenos o rápida y sean compradas en farmacias como ocurre en Estados Unidos.
El funcionario explicó además que esto le conviene al gobierno pues contribuye al descongestionamiento de la ciudadanía por la demanda de pruebas.
Reveló que actualmente tienen dos solicitudes de farmacéuticas y revisan la resolución No. 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril) que condiciona y limita el acceso a las pruebas PCR para detectar la covid-19.
“Las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalarios y para todo el que vaya sin indicación, estamos abiertos a la negociación con las casas farmacéuticas interesadas, nos conviene a nosotros descongestionar la presión que demanda la ciudadanía por la demanda de prueba», dijo el funcionar
Informó que el año pasado el Gobierno invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR y que a diario se realizan más de 10 mil pruebas gratis.