El velatorio de la periodista será este miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este. Su sepelio tendrá lugar en el cementerio de Jubey, en el municipio de Boca Chica, donde residía.
Margarita Quiroz
Durante estos últimos días el ambiente en las redacciones de los periódicos El Nacional, El Día y HOY, uno, juntito al otro, se tornaba gris. La noticia del estado clínico de Senabri Silvestre mantenía al personal expectante y muy triste.
No podíamos entender, pese a su anterior cuadro de salud, (aplasia medular, desde el 2010) cómo esta mujer de apenas 37años, llena de vida, amante de los ejercicios y lucir en forma se encontraba en un coma inducido – así- de la noche a la mañana, producto de un tumor cerebral.
Las cadenas de oraciones se activaban al ritmo en que se colaba la triste noticia. Pese al desalentador cuadro clínico, amigos, colegas y familiares se apegaron a un milagro. Su familia, de los referidos tres periódicos, abatida, por igual.
José Monegro, su director, dio la información por Twitter: «Paso por la pena de informar del lamentable fallecimiento de nuestro querida Senabri Silvestre, editora de Nacionales y de Economía de @ElDia_do. Una mujer excepcional que nos fue arrebatada por el cáncer. Tenemos el corazón destrozado».
Senabri, siempre alegre, siempre positiva, siempre fuerte, siempre creyente en el poder de Dios, falleció la tarde de este martes, luego de varios días ingresada en el hospital Plaza de la Salud.
Madre de dos hijos, periodista y pastora evangélica, coqueta, amante de la moda y de lucir bien. Esa era la querida Senabri.
Su partida deja a familiares y la clase periodística muy triste En mi memoria quedan las largas pláticas en el comedor sobre la actualidad política y social del país, la familia, hijos, dietas y el periodismo y su crisis.
Pasaba la mayor parte de su tiempo en la redacción de El Día cazando las noticias del día después. Un día mientras comíamos juntas, le pregunté: ¿por qué tu traes tantos envases? a lo que me contestó: «es que aquí (el periódico) yo desayuno, como, meriendo y ceno».
Ve en paz.