Los dominicanos residentes en Estados Unidos pueden satisfacer sus necesidades financieras desde los Estados Unidos,incluyendo la adquisición de una vivienda con las bajas tasas que oferta la Expohogar, vigente hasta el 30 de este mes, informó el administrador general del Banco de Reservas.
Samuel Pereyra ofreció la información en presencia del presidente Luis Abinader, quien asistió acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, a un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, convocado por el Consulado Dominicano en un hotel de Manhattan.
Pereyra citó, entre las facilidades, brindarles asesoría y facilidades para que pueden realizar inversiones en República Dominicana, además de enviar remesas a bajo costo a través del Banco y por medio de las diversas remesadoras con las que tiene acuerdos. De esta manera sus parientes recibirán las divisas directamente en sus cuentas en la institución financiera.
A la actividad asistieron representantes de distintos sectores de la comunidad dominicana en New York, New Jersey y otras localidades, además de funcionarios del Consulado Dominicano en esta ciudad, ejecutivos de Banreservas y miembros del Consejo de Directores.
También la embajadora en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez; funcionarios del gobierno, legisladores e invitados especiales de la comunidad dominicana en esta ciudad.
Una oficina de Banreservas en NY
Pereyra explicó que Banreservas también gestiona, con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, abrir una oficina que represente a esa institución financiera para brindar servicio a los dominicanos residentes en esta ciudad y en otras demarcaciones estadounidenses.
Precisó que con la apertura de una oficina de representación en Nueva York, la entidad bancaria podrá respaldar en sus iniciativas y proyectos a los dominicanos que viven en Estados Unidos.
El presidente Abinader anunció este lunes que el Gobierno contempla adquirir un edificio en esta ciudad para instalar, entre otras entidades, el Banco de Reservas, el cual será solo el punto de partida, ya que se tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades dentro del territorio estadounidense.