La Cordillera Central sirvió de “muro de contención” , dijo Gloria Ceballos, directora de ONAMET por Twitter
La tormenta tropical Fred se debilita a depresión tropical, así lo informó, la noche de este miércoles, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.
El paso de la tormenta Fred por territorio dominicano afectó 33 circuitos eléctricos, impactando con ello más de 300 mil usuarios, de acuerdo con informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En tanto, el Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que un total de 47 vuelos se han visto afectados por el cierre temporal de operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y del Aeropuerto Internacional de La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer (AILI) debido al mal clima.
Fred, que ha causado lluvias y vientos desde el mediodía, también ha provocado el derrumbe de árboles y vallas en la ciudad de Santo Domingo, ahora avanza hacia Haití con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas. Su impacto en territorio nacional fue con vientos de 65 kilómetros por hora, dice la funcionaria.
«#Fred se debilita a Depresión Tropical y avanza hacia Haití, vientos máximos sostenidos de 55 kph, se mueve oeste/noroeste a 24 kph. La cordillera central sirve de “muro de contención” para estos sistemas», posteó Ceballos.