Redacción elDigital.com.do
Llegó al país tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos 2020. “Yo lo hice grande, pero ella lo hizo más grande”, dijo el exjugador de Grandes Ligas Vladímir Guerrero, a quien también le adorna el don de la humildad, al referirse a su querido Nizao, en donde vive al igual que Marileidy
Si la humildad tuviera rostro de mujer ese fuera el de la velocista dominicana Marileidy Paulino. Al llegar al país y ver a su madre Anatalia Paulino y abuela, tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón, solo atinó a colocarle las medallas de plata, como una muestra de agradecimiento.
Además, durante su participación siempre mencionó el nombre de Dios. «Dios corrió conmigo», dijo tras hacer historia, mientras sostenía una Biblia, la bandera nacional y los tenis con los que ganó la carrera olímpica.
“Yo lo describo como un milagro, porque una persona que tenga solo un año en un evento no puedo hacer esto. Solo Dios hace eso”, dijo confiada la atleta de 24 años.
Marileidy, nació en Nizao, un municipio de la provincia Peravia, al sur de la República Dominicana, tierra que también vio nacer a otro grande, el exjugador de Grandes Ligas e inmortal de Cooperstown, Vladímir Guerrero.
En el parque de Don Gregorio, Guerrero, su familia y todo un pueblo la esperaba con felicidad y algarabía desbordantes. En Nizao este martes hay un fiestón. El ayuntamiento lo comenzó a organizar horas después que se anunció el gran triunfo, que para doña Anatalia «es como si fuera oro».
“Yo lo hice grande, pero ella lo hizo más grande”, dijo Guerrero, a quien también le adorna el don de la humildad, al referirse a su querido pueblo, en donde siempre ha vivido y vivirá.
Con tan solo un año entrenando para los 400 metros planos, Marileidy llegó al país con dos medallas de plata, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de las participaciones de República Dominicana en Juegos Olímpicos que logra una medalla individual en cualquier competición.
Se convierte además en la única atleta del país caribeño en ganar dos medallas olímpicas, luego de que anteriormente lograra otra plata en la carrera de relevos mixtos 4×400 metros y adicionalmente.