El informe legal sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse da cuenta que habría sido acribillado con 12 disparos por el comando que atacó su residencia en Pélerin 5, alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer miércoles.
El periódico haitiano Le Nouvelliste, en su edición digital, cita al juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, quien describió la forma cómo encontraron el cuerpo de Moïse.
«Encontramos doce orificios en el cuerpo del presidente”. “La oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados”, agregó el magistrado, quien sostuvo que el mandatario no sobrevivió a sus heridas.
«Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado», continúo relatando.
Dijo además que ninguna otra persona en la residencia presidencial fue baleada excepto la primera dama, continuó el juez Carl Henry Destin.
La hija del presidente Moïse, Jomarlie Jovenel Moïse, presente en el momento del ataque, se escondió en el dormitorio de su hermano. La criada y el niño de un guardia fueron atados por miembros del equipo de comando que gritaron «Operación DEA» cuando ingresaron a la propiedad, continuó el juez, citando testigos.
«Se encontraron muchos cartuchos de 5,56 y 7,62 milímetros entre la puerta de entrada y el interior de la residencia», dijo.