La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, confió que lo que más extrañará del país será la gente, ¿en cuanto a la gastronomía? los tostones con aguacates, en las mañanas. «Es el plato que más le gusta de la República Dominicana», dijo.
En acto transmitido esta noche a través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en el país, la embajadora Robin S. Bernstein, se despidió del país.
La diplomática dijo que se marchaba de la República Dominicana con una sensación de gran satisfacción, aunque consideró la despedida como agridulce.
La diplomática recordó algunos momentos que la llenaron de satisfacción en el país como: recibir la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada recientemente por el presidente de la República, Luis Abinader.
Además, con emoción mencionó el lanzamiento de la primera bola en uno de los partidos del campeonato de béisbol en el torneo otoño invernal durante el 2019 y cuando «tuvimos el juego de sóftbol con la embajada junto al gran Marichal (Juan) y a Vladimir Guerrero”, dijo.
Confió que lo que más extrañará del país será la gente, ¿en cuanto a la gastronomía? los tostones con aguacates, en las mañanas. «Es el plato que más le gusta de la República Dominicana», dijo.
“Yo los voy a extrañar con locura pero, como les dije, estoy a un avión de distancia”, dijo.
Manifestó que la República Dominicana fue su opción número uno, por las condiciones del país, especialmente porque es una nación de fe.
“Cuando uno viene a un lugar que tiene esas bases de fe es fácil elegir. Ustedes van a las iglesias aquí, los judíos vamos a las sinagogas y la República Dominicana fue uno de los primeros países que abrieron sus puertas a los judíos y quería agradecer ese gesto con la República Dominicana”, dijo la diplomática.