Sin pantalones Subway Ride, el evento anual, en el que los participantes suben a un vagón del metro en enero sin llevar pantalones mientras se comportan como si no se conocieran, comenzó en 2002 como una broma del grupo público Improv Everywhere en la ciudad de Nueva York y se ha extendido por todo el país, con entusiastas en alrededor de 60 ciudades y 29 países en todo el mundo.
Comenzó como una broma del grupo de comedia Improv Everywhere en 2002, desconcertando a algunos pasajeros avergonzados, pero desde entonces se ha convertido en un fenómeno global.
Las reglas del evento, que está en su 14 ° año, son bastante sencillas. Se deben usar calzoncillos y, aunque se permiten diseños llamativos, los organizadores prefieren que los involucrados miren, al menos desde la cintura hacia arriba, como si estuvieran haciendo su vida cotidiana.
Esto es para aumentar el impacto que los participantes tienen en los espectadores desprevenidos.
En el evento inaugural, solo participaron siete personas, pero ahora miles en las principales ciudades capitales de todo el mundo participan en lo que los organizadores llaman una «celebración de tonterías».
A los participantes se les prohíbe hablar entre ellos y se les instruye que traigan «cualquier actividad que normalmente se realice en el tren: periódico, libro, kit de costura».