La historia de Jihad Al-Suwaiti ha logrado cautivar a los usuarios de las redes sociales, luego de que se hiciera viral una foto que lo muestra dándole un último adiós a su madre, a través de la ventana de la habitación donde se encontraba internada.
El pasado 11 de julio, la mujer, de 73 años, había sido ingresada a un centro de salud de la localidad de Hebrón, en Cisjordania (Palestina), tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus. Después de cinco días en aislamiento su estado de salud empeoró, por lo que no podía recibir visitas.
El joven no dudó en desafiar todas las prohibiciones para acompañar a su madre y, todos los días que estuvo hospitalizada, escaló hasta la ventana de su habitación, en el área de cuidados intensivos, para hacerle compañía.
De acuerdo con el medio local, ’Arabic Post’, la mujer también padecía de leucemia crónica, lo cual contribuyó a que perdiera su batalla contra el virus el pasado 16 de julio, mismo día en el que Al-Suwaiti subió por última vez para despedirse de ella.
“ Intenté entrar en su habitación, no me lo permitieron por el riesgo al contagio, así que trepe por el muro y la observé desde detrás del cristal exterior hasta que respiró por última vez ”, comentó el joven palestino al mismo medio.
La conmovedora imagen del momento fue publicada por el periodista Samer Khouira y empezó a viralizarse cuando el representante de las Naciones Unidas, Mohamad Safa, la compartió en su perfil de Twitter.
El hombre difundió la fotografía y junto con ella una ilustración que muestra al joven acompañado de un ángel que acaricia su cabeza.
“ ¿Puede esto volverse más triste cuando solo podemos consolar a nuestros seres queridos a través de una ventana, teléfono o tableta? ”, “su gesto fue una de las cosas más conmovedoras imaginables” son algunos de los comentarios que acompañan la publicación.