Redacción elDigital.com.do
Margarita dice: «No dejaremos que nos engañen»; Gonzalo: “somos gente decente pero no somos pendejos” y Leonel: «siento que las calles están hablando. Hasta ayer, hablaban de resultados de encuestas y campañas solidarias
Hoy, la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 5 de julio cambió de tono, parece ser que las declaraciones de esta mañana del presidente Danilo Medina «encendió la mecha».
Hasta ayer, las declaraciones giraban entorno a anuncios de promesas, resultados de encuestas y campañas solidarias. Esta mañana el presidente Medina aseguró que: «La verdad es que nosotros vamos a ganar las elecciones, yo no sé si las vamos a ganar en primera o en segunda vuelta pero nosotros vamos a ganar estas elecciones”. De un momento a otro, el tono cambió, adquiriendo matices más aguerridos.
Ya en la tarde, la vicepresidenta de la República y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones, Margarita Cedeño, advertía, a través de su cuenta de Twitter, que “el ejército” del PLD estará “con los ojos abiertos cuidando el voto morado” por Gonzalo Castillo, candidato presidencial.
En tanto, Gonzalo Castillo, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde: “somos gente decente pero no somos pendejos”.
El político hizo el planteamiento en una actividad en la que exhortó a los dirigentes del partido a defender el voto “en las mesas” el día de los comicios, “porque ahí es donde deben tener cuidado y estar muy atentos”.
De su lado, Leonel Fernández, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), manifestó, durante un recorrido en varias provincias del Cibao, que lo que él siente “es que las calles están hablando”.
“Lo que yo siento es que las calles están hablando”, dijo Fernández, quien explicó que así como se habla de “fake news”, que traducido al español es “noticias falsas”, lo que está ocurriendo con las encuestas es precisamente eso, al señalar que son en engañosas, por la metodología con la que se construyen.