Redacción elDigital.com.do
El nuevo alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con sólo tres días de ser juramentado «no sale de una» y como se dice en buen dominicano, actualmente » tiene el rancho ardiendo».
Primero: Su asistente Ronald Guerrero y el chofer subieron un vídeo conduciendo el vehículo que tenía asignado el alcalde saliente, Walter Musa, y donde se le escucha decir: “tamo aquí compa ya, estrenando la yipeta que le quitamos a Walter”.
“Mire como estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quitamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”, continúo diciendo Guerrero en el vídeo que en pocas horas se hizo viral y criticado hasta por los dirigentes de su propio partido, que mandaron el caso a la Comisión de Ética.
Eso fue el viernes. El domingo, un peregrino, quien dice tener dotes de profeta, se le ocurrió realizar una marcha en plena pandemia del coronavirus, la cual fue seguida por cientos de personas, en momentos en que las autoridades insisten en la importancia del distanciamiento social en procura de parar el contagio.
La hazaña del peregrino se convirtió en la noticia del día y, en otro rompecabeza para Roquelito, quien no bien ha «calentado la silla» cuando ya, en un sólo fin de semana, ha tenido que enfrentar dos crisis.
Ante los ataques del gobierno y todo un pueblo, Roquelito -rápidamente- se desligó de ser organizador, patrocinador y responsable de los acontecimientos acaecidos en este municipio, una respuesta directa a Gustavo Montalvo, el ministro de la Presidencia, quien en un discurso este domingo dijo: “Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”.