El gobierno de la República Dominicana, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, condenó la actividad multitudinaria celebrada este domingo en Puerto Plata, encabezada por un peregrino que dice tener dotes de profeta divino, y recordó a las autoridades locales y a toda la población la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.
Montalvo, fijó la posición oficial durante una alocución desde el Palacio Nacional en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19,
“Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”, dijo.
Cuestionó que las autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo.
“No permitiremos actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y que pasen por alto las restricciones establecidas. El Gobierno actuará con rigor ante cualquier violación de las mismas”, advirtió