Dos indonesios en la isla de Java dejan ver cada semana de ‘pocong’, un fantasma del folclore malasio e indonesio, para evitar que la gente de su aldea salga de casa en medio de la pandemia de la COVID-19.
La iniciativa comenzó a principios de abril, pero entonces el resultado fue el contrario, ya que los vecinos salían de sus hogares para observar la curiosidad a los dos disfrazados con una mortaja blanca como si tuvieran cadáveres, según informó un fotógrafo de EFE – EPA.
Sin embargo, la foto de su escenificación se hizo viral y los dos hombres, trabajadores de una fábrica en Purworejo, representan un par de veces a la semana al ‘pocong’ para promover la distancia social.
Según la leyenda, se trata del alma de una persona fallecida que no tiene desatar su mortaja y se ha quedado atrapada en la tierra, por lo que abandona su tumba para poder ser liberada.
Con más de 1,500 casos confirmados y 449 muertos por el nuevo coronavirus, Indonesia es uno de los países más afectados del Sudeste Asiático por la pandemia y ha aprobado medidas como la educación a distancia y la restricción de vuelos internacionales, aunque no ha impuesto una cuarentena general.
EFE