Severa Belotti, de 82 años, y Luigi Carrara, de 86, murieron el mismo día a causa del nuevo coronavirus en un hospital de Bérgamo, Italia.
La pareja permaneció en cuarentena durante ocho días, con fiebre alta y aislados de la comunidad, hasta que recibieron atención médica. Sin embargo, fallecieron.
Carrara trabajó como albañil y Belotti era ama de casa, y estuvieron casados durante más de 60 años. La pareja vivía en el pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Bérgamo (Lombardía), una de las zonas más afectadas por el virus en el país europeo.
La muerte de la pareja se registró con menos de dos horas de diferencia: uno murió a las 9:15 a.m. y el otro, a las 11 a.m.
“Chao, papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminara con un abrazo”, escribió el hijo de ambos, Luca, en su perfil de Facebook.
Luca añadió que el hospital donde atendieron a sus padres estaba un ‘desastre’, ya que no tenían lugar para ubicar a todos los contagiados.
“Mis padres murieron solos, así es con este virus. Tus seres queridos permanecen solos y ni siquiera puedes despedirte de ellos, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo, tal vez, incluso, con una mentira piadosa: todo va a estar bien”, sostuvo en su publicación.
“No los volví a ver. Los cuerpos fueron llevados al cementerio y sabemos que los van a cremar en días, porque hay demasiados muertos”, cerró.