Margarita Quiroz
El dominicano es solidario por naturaleza, de eso no cabe la menor duda. Esa cualidad, que nos identifica, se manifiesta de las formas más notorias y creativas en tiempos difíciles como estos, donde nos vemos obligados a mantenernos en casa, con miedo a que continúe la propagación del coronavirus, enfermedad que ha provocado hasta el día de hoy la muerte de 108 personas y 2,111 contagiados.
Este vídeo habla por sí sólo. Una amiga le pasa a otra dos fundas: una con plátanos y otra, con dos botellas de cervezas y otra de Gatorade, por la verja frontal de su casa. Al momento da instrucciones: los plátanos para la cena, una cervecita para el esposo, otra para ti y el Gatorade para el niño.
Para realizar la sentida donación, Flérida Cáceres – así se llama la solidaria amiga- utiliza un palo de escoba, para que Margarita Severino- la otra amiga- pueda tomar el regalo, sin que se logre un contacto físico, pese a que ambas están sanas.
Este gesto solidario ocurrió en la ciudad de La Vega, donde el Covid- 19, le ha arrebatado la vida a seis personas, 109 contagiados, uno recuperado y – hoy- logró cero casos nuevos.
A Flérida le enviaron un racimo de plátano desde el municipio de Villa Tapia, donde ambas nacieron y estudiaron, y tras una amena conversación en el grupo de WhatsApp de la Promoción 92 del Liceo Jaime Molina Mota, surgió la idea de compartirlo.
Pero, como toda dominicana, Flérida, quiso ponerle un toque jocoso a su entrega express, y en otra funda intentó sorprender a su amiga de infancia, pero el sonido que se escucha en el video la delató.
¡Esa si sabe pensar en los demás! dirán algunos de los que les guste doblar el codo… Y no hablamos precisamente del mangú.