Redacción elDigital.com.do
Como decía el ex presidente de la República, Joaquín Balaguer: «Compañeros, la suerte está echada» y esta expresión es válida para la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández quien justo ayer fue elegida como compañera de boleta del candidato a la presidencia Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La suerte está echada porque en las actuales circunstancias políticas que vive el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, el horizonte no está tan claro.
Margarita Cedeño, la esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández, con su accionar tiene páginas aseguradas en los libros de la historia moderna dominicana. Algunos la juzgan por quedarse en el PLD, no seguir los pasos de su esposo y por cambiar su posición de forma vertiginosa. Otros la aplauden, «porque representa un ejemplo de mujer empoderada que ante todo lucha por lo que quiere «.
“Dios es testigo de las razones y de los sentimientos que habitan en mi corazón”, dijo la vicemandataria.
El punto es que Margarita como quiera saldrá bailando en cualquiera de los escenarios políticos que se presenten luego de los resultados de las elecciones de mayo.
Si gana Gonzalo Castillo seguirá «montada en el palo» como vicepresidenta de la República, en el caso, de que el ganador sea su esposo Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo (FP), será primera dama, por tercera ocasión, si sucede todo lo contrario, y la suerte le cae a Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita se convertirá de nuevo en una simple ciudadana, pero con la experiencia política acumulada y, quién sabe lo que le deparare el destino en otra u otras contiendas.