El iPad, el dispositivo móvil que cambió la forma de trabajar, de informarse y de entretenerse hasta convertirse en un elemento cotidiano, cumplió diez años este lunes pero no ha parado de evolucionar y transformarse sin perder su concepto original desde su lanzamiento el 27 de enero de 2010 en San Francisco.
Un 27 de enero de 2010, el entonces consejero delegado de Apple, Steeve Jobs presentó en San Francisco, en medio de una gran expectación, un aparato desconocido hasta entonces y que se encontraba a medio camino entre una computadora y un»smartphone».
Con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, la primera IPad permitía ver los contenidos con una gran calidad y desde ese momento se convirtió en un aparato habitual al que se accedía, mientras se veía la televisión, se hablaba por teléfono o incluso se trabajaba paralelamente con una computadora.
La interacción de la iPad ha llevado a que los niños nacidos ya con este dispositivo intenten pasar las hojas de cualquier texto como si fuera táctil, una acción a la que ya los adultos también tienden.
El único fallo de la primera iPad fue que no tenía cámara. Apple la incorporó en el modelo posterior.