Emely Tueni
Desde la antigüedad, el hombre siempre ha tenido la obsesión de encontrar la fuente de la eterna juventud. Un sueño, que en la actualidad, tiene relevancia por diversos motivos, que no solamente tienen que ver con lo superficial, lo frívolo, sino hasta por motivos laborales. Pues hoy día, la sociedad universal, impone cánones estéticos, que incluyen borrar los signos de la vejez, por lo que millones de seres humanos recurren a diversos procedimientos estéticos para lograr cambiar, o mejorar su apariencia física.
La búsqueda de la juventud ha sido una constante, de tal forma, que ha originado estudios científicos, que si bien no han llegado a descubrir la fórmula natural, y definitiva de lograrlo, al menos, han servido para desarrollar y poner en práctica procedimientos estéticos efectivos.
Gracias a la firma Skin Service, el pasado fin de semana, tuve la oportunidad de conocer algunos procedimientos estéticos de vanguardia en el congreso denominado: Un día con el doctor Francisco Pérez Atamoros, renombrado dermatólogo cirujano y esteticista mexicano quien ofreció un taller demostrativo de utilización correctas y eficaces de técnicas empleadas en rellenos, para dar un mayor volumen a las piernas delgadas, y el levantamiento de mamas sin cirugía, empleando la toxina botulínica Nabota, en las ojeras, labios y surcos nasogenianos, al igual el ácido hialurónico Filderm. Además una sustancia única para estimulación de colágeno de nombre Novetafil, que es policaprolactona, que sólo se vende en Skin Service, y la hidroxiapatita cálcica Facetem.
Los procedimientos fueron realizados a varias féminas que sirvieron de modelo, en el levantamiento de senos, relleno de piernas, mentón, cuello, escote recibiendo comentarios favorables de parte de los casi 200 asistentes, todos profesionales de la dermatología, cirugía plástica, y médicos estéticos dominicanos y extranjeros.
Los tratamientos de última generación han revolucionado el campo estético. Los rellenos faciales permiten reposicionar el volumen perdido de la piel y ayuda a remodelar el contorno facial siendo capaz de corregir las arrugas finas alrededor de los ojos y los labios, además aumentan el volumen de los labios, pómulos.
Durante el taller, el doctor Atamoros , enfatizó que todos los procedimientos estéticos deben ser realizados por profesionales en la materia, conocedores del cuerpo humano, quienes son los que garantizan una buena práctica. De lo contrario, se corre el riesgo de resultados negativos que pueden acarrear múltiples problemas, que incluso pueden llegar a ser graves, produciendo efectos contrarios a los deseados.