Redacción el digital.com.do
Tras el anuncio de su renuncia del PLD el exmandatario se encomendó a Dios y al final recitó el Salmo 23: «El Señor es mi pastor nada me faltará…
El expresidente Leonel Fernández renunció la noche de este domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde dijo militó por 46 años, y tras su anuncio dijo “con mucho pesar”, que ha llegado “la hora de partir”.
Fernández a su vez anunció la creación del proyecto político denominado la Fuerza del Pueblo, “que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”.
Dijo que la nueva organización será, además, un proyecto renovador, en las formas y en el fondo, que será un proyecto cercano y humano y un proyecto de futuro, integrado por hombres y mujeres capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo dominicano en sus instituciones.
“En lo inmediato, con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, continuaremos sumando a distintos sectores de la sociedad dominicana, deseosos de formar parte de una nueva organización política que abre sus puertas a la participación democrática”, dijo el expresidente
En su discurso dirigido a la Nación el exmandatario, señaló que su partida de esa organización política no se debe a temas de egoísmo y lucha de poder como han afirmado a través de los medios de comunicación e indicó que su salida tiene que ver más bien con problemas de valores principios y actitudes conocidas como Constitución de la República.
“Tienen que ver, más bien, con lo que considero son problemas de valores, principios, actitudes y comportamientos en la vida política; y el primero de esos valores y principios se refiere, a su vez, a la Constitución de la República”, explicó.
Calificó a la cúpula del Comité Político como una casta que ha creado una oligarquía de hierro, que se encuentra completamente desconectada de las estructuras del partido.
“El equilibrio partidista se resquebrajó. La facción grupal, ahora en forma de categoría de Estado, se instaló en el Comité Político, a través de la creación de un cenáculo que para un partido de vanguardia recibió un nombre extraño e inapropiado: la OTAN”, dijo el exmandatario.
Reveló que ese grupo del Comité Político se reúne siempre con anticipación a los encuentros del CP para llevar sus propuestas previamente acordadas, y así dominar en el máximo organismo de dirección política del partido morado.