Constanza, La Vega
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, visitó el proyecto piloto de cultivo de peras japonesas y degustó la primera cosecha de esta exótica fruta, a casi dos años de haberse implementado su cultivo en este municipio.
La siembra de peras japonesas es un proyecto piloto ubicado en una superficie de 500 metros en el asentamiento 066 en Constanza.
Esta es una fruta de rápido crecimiento y con buenas expectativas de venta en el mercado internacional.
Emilio Toribio acompañado de funcionarios locales y técnicos de distintas instituciones, experimentó el sabor y la dulzura de la primera cosecha de peras japonesas y un ejemplo de que es un producto que cumple con los parámetros para desarrollarse y producir en gran escala.
Toribio Olivo recordó que en enero de 2018 el IAD y una comisión de expertos del cultivo de las peras de la alcaldía de la ciudad de Matsudo, Japón, visitaron esta comunidad y sembraron las primeras.
La siembra de peras japonesas es un proyecto piloto ubicado en una superficie de 500 metros en el asentamiento 066 en Constanza. Esta es una fruta de rápido crecimiento y con buenas expectativas de venta en el mercado internacional.
Luego para dar seguimiento, esta misma comisión volvió a la zona y realizó un seminario o taller, con el objetivo de capacitar a los productores sobre este innovador cultivo.
“Este proyecto es una iniciativa de las autoridades de la ciudad de Matsudo, Japón, propuesta hecha durante una visita que realizamos a esa ciudad en el año 2016”, explicó Toribio Olivo
Presentes también en la actividad Fausto Monegro, subdirector del IAD y encargado de la oficina de Cooperación Internacional, Teruki Waki, presidente de la Asociación de Productores Japoneses en Constanza y Carelín Fernández, encargada del IAD en Constanza.