Imágenes de los estragos provocados por Dorian en Bahamas
Redacción elDigital.com.do
Los pronósticos iniciales eran que Dorian vendría derechito para República Dominicana. El pasado martes, la tormenta tropical mantenía un movimiento oeste/noroeste, mientras que, el miércoles giraría al noroeste, según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos. El jueves, el ya huracán, pasó de largo.
El país se mantenía en alerta, el presidente Danilo Medina, reunió, en Palacio, a las cabezas de las instituciones competentes y pidió a los dominicanos a tomar medidas preventivas.
Nuestros vecinos, los puertorriqueños, aún en pánico por María, comenzaron desde temprano a abastecerse de agua y alimentos, así como a proteger sus casas.
Pero gracias a Dios nada pasó. Dorian siguió su curso y a los dominicanos y boricuas nos salvó un polvo que viene de lejísimo, y que hasta el momento pensábamos que sólo servía para provocar mal.
El calor sofocante que provoca el llamado polvo de Sahara sirvió de barrera de protección para que Dorian no entrara ni a República Dominicana y a Puerto Rico y por tanto provocara daños.
Ahora, nos preguntamos, cuál será el santo que cuida a República Dominicana, porque en el archipiélago de Bahamas, que nos imaginamos el polvo de Sahara llega, vemos que Dorian se ha ensañado. Este ciclón se ha mantenido estacionado sobre Bahamas durante dos días, lunes y martes. Primero, de categoría tres se elevó a cinco, dejó siete muertos, al momento, destrucciones de casas y edificios, total o parcialmente, y el 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste, bajo el agua.
La furia de Dorian alcanzó vientos de casi 300 kilómetros por hora y su nivel de destrucción ha sido calificado como sin precedente. Una gran pena.