Margarita Quiroz
El martes 23 de julio fue un día normal dentro de la agitada cotidianidad del popular merenguero Cherito, líder de la agrupación popular The New York Band. Pese a que se quejó de un dolor de estómago continúo con sus afanes. En la noche se acostó, pero el dolor persistió…
A las 6:00 de la mañana, despertó aún con el malestar, ¿cómo te sientes? le preguntó su esposa Aleida Jiménez, a lo que él respondió «un poco mejor». Se tomó un omeprazol y pidió que lo dejaran descansar, «me siento muy cansado», dijo, como a manera de despedida.
Media hora después, doña Aleida volvió a la habitación y lastimosamente pudo ver el cuerpo inerte de su compañero de vida, y comprobar que la muerte inesperada se había llevado en su encuentro al esposo, al padre de sus hijos, y a uno de los merengueros, vocalista y compositor más destacado del país.
Procedieron a llamar el 911, y luego llevarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde se estudia aún la causas de su fallecimiento. Será velado a partir de mañana, jueves, en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, ya que están a la espera de la llegada desde Nueva York de su padre, el músico Cherito Jiménez, demás familiares y de los miembros de la orquesta que residen en esta ciudad.
Este relato fue hecho para elDigital.com.do por el comunicador Domingo Bautista y su hijo, el empresario artístico Ramses Peralta, quienes eran muy cercanos al artista. Durante todo su relato para el elDigital.com.do ambos se manifestaron muy consternados.
Domingo Bautista: «ha sido estremecedor»
«Esto ha sido estremecedor, esto no se esperaba, no estaba enfermo, según me dijo uno de los muchachos, de su equipo, ayer se sentía mal, se tomó un calmante, porque se entendía que era algo normal y amaneció muerto», nos relató Bautista, a quien recordamos bailar en su programa la » Súper Tarde», el «Dancing Mood», uno de los éxito de The New York Band.
Ramses Peralta: «Cherito fue un genio»
«Cherito, musicalmente hablando, era un artista que se desdoblaba, un artista completo, y aunque lo conocemos como merenguero, yo que trabajé con él y tuve acceso a todo su material, y pude ver su capacidad como productor musical: de balada, bachata y otros ritmos, yo diría que fue un genio y el performer que él hacía en tarima es de un perfeccionista, le gustaba que todo se presentara con los mejores estándares de calidad «, explicó Ramses, quien por dos años fue su manager, (2016- 2018).
«En lo personal fue una persona a quien le agradezco eternamente que me diera la oportunidad de tener en mis manos un proyecto tan bonito y trascendental históricamente para el merengue, de verdad, lo único que puedo sentir en este momento, primero, agradecimiento y mucho cariño por él y su familia y dolor porque ya no estará más físicamente con nosotros», abundó Peralta.
El empresario aunque no trabajaba directamentamente como manager de Cherito, hacía en ocasiones de agente de ventas, de él como solista, y de la orquesta.
Peralta relató que entre ambos existía una relación de amistad muy hermosa, «recientemente me casé y él me cantó sin que eso fuera hablado», puntualizó.
El 23 agosto, Cherito cumpliría 51 años de edad. Procreó tres hijos y su esposa en los últimos años se involucró muy de cerca con su proyecto musical, al punto de formar parte de su equipo.