Emely Tueni
emelytueni@hotmail.com
MADRID, España.-
El cómico norteamericano Jimmy Kimmel, se pasó de chistoso, cuando le preguntó al actor Milles Teller, acerca del lugar que había escogido para su despedida de soltero, respondiendo el artista, República Dominicana, a lo que el bufón cuestionó en tono de burla, «si no había disponibilidad en Siria».
El actor Milles Teller, sorprendido por el comentario del cómico le manifestó que República Dominicana y su gentes es muy bella, y que estaba sorprendido de escuchar todo lo que están diciendo, seguramente, refiriéndose a la campaña negativa en torno al país, al turismo dominicano, que pese a todo, sigue diariamente recibiendo miles de visitantes satisfechos de vacacionar en tan hermoso, y acogedor país caribeño.
El cómico Kimmel, con ese malicioso comentario, cometió doble irrespeto al comparar, en su programa de televisión, a la República Dominicana, donde la vida cotidiana transcurre en un clima de paz, con la destruida Siria, azotada por una guerra, durante casi una década, que ha dejado más de medio millón de personas muertas, y miles refugiados.
Al menos, en República Dominicana, los estudiantes no tienen el temor de que un alumno con ametralladora en mano entre a un centro docente y mate a varios compañeros, y maestros. Tampoco, el miedo de estar en un restaurante, un parque o caminando inocentemente por cualquier calle, y en un edificio cualquiera, en la azotea, un desequilibrado, un resentido social, o fanático con un arma en mano decide cazar a personas como si de pajaritos se trataran
La mofa, es injusta con República Dominicana, pero, es cruel y cínica con Siria, una nación en ruinas, bombardeada por varios países que se disputan sus riquezas naturales, entre ellas el petróleo.
Según datos de organismos internacionales, más de 10 mil niños Sirios han desaparecido, y suponen que a muchos de ellos le han violado, matado, secuestrados.
El único pecado de Siria es ser un país con una riqueza envidiable, que muchos apetecen, incluyendo el país del cómico Kimmel, quien debería pedir perdón por su desafortunado comentario, y reflexionar que «la paz y seguridad», de la que goza en su país, y también todo el confort que disfruta, al igual que muchos de sus compatriotas, en parte, e indirectamente, debido a las desgracias de otros, a quienes destruyen, como a Siria, para quitarles sus riquezas naturales.