El exastro de los Medias Rojas, David Ortiz, quien fue herido de bala en un bar-restaurante de la zona oriental el domingo pasado, fue sometido a una segunda operación (exploratoria) la noche del lunes en Boston tras llegar en una ambulancia aérea desde la República Dominicana. Su esposa Tiffany Ortiz dijo que se encuentra estable y seguirá recuperándose en el Massachusetts General Hospital de Boston.
“David arribó al Massachusetts General Hospital y se sometió a una exitosa segunda cirugía”, dijo Tiffany Ortiz en un comunicado difundido por los Medias Rojas. “Está estable, despierto y descansando en la unidad de cuidados incentivos”.
Según Leo López, vocero de Big Papi, el expelotero dio sus primeros pasos ayudado por su hermana Albania. También conversó con su hijo D´Angelo, quien le dio su bendición.
El jefe de cirugía en el Centro Médico Tufts de Boston, Horacio Hojman, dijo a los medios que “si no hay hemorragias ni infecciones, Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses”. “Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses”, añadió.
La segunda intervención duró hasta la una de la madrugada del martes, según el portavoz de Ortiz. El exdeportista, de 43 años, permanecerá bajo observación durante 48 horas “por si aparece un sangrado o una situación no deseada”.