Redacción elDigital.com.do
Cuando el cantante boricua Chayanne salió, la noche del sábado, a escena encontró a un Palacio de los Deportes completamente lleno de un público en el que predominaban las mujeres.
Desde su aparición y hasta el final supo conectar con el público. Su repertorio fue bien aceptado, cantó la mayoría de sus grandes clásicos – románticos y bailables- se movió como lo sabe hacer y entabló un diálogo constante y cercano con sus fans.
«Solo pidan que yo estoy aquí para cumplirles», dijo al inicio del espectáculo, mientras provocaba más euforia, que se incrementaba cada vez que preguntaba: «seguimos».
El muy querido Chayanne, salió a las 9:13 de la noche. Se hizo acompañar de su banda completa, dos coristas y ocho bailarines. Antes, la cantautora Kiara Franco, quien hizo la contraparte, interpretó tres de sus temas. La joven artista fue muy aplaudida.
«Desde el Alma Tour» así se llama el espectáculo que lo trajo de nuevo al país, luego de una ausencia de cuatro años.
Con Chayanne el público bailó, cantó a todo pulmón, disfrutó de sus sensuales movimientos y sus conversaciones. Agradeció a la República Dominicana, «la tierra del merengue y el mangú», por su amor y aceptación, habló de su madre, (fallecida) quien le enseñó a bailar merengue, cantó el merengue Pa’lo bonito palo e’, recordó la primera vez que vino al país (a los 11 años) y felicitó a las madres dominicanas en su día.
Dos de los momentos más emocionantes fue cuando se sentó con sus músicos y coristas en la escalera del escenario para dar una serenata y cuando bailó «Tiempo de Vals» con una niña que se encontraba en primera fila.
Si quieren que vuelva sólo llámenme. Así se despidió por segunda ocasión el artista, ya que el público, que seguía eufórico, lo había hecho salir de nuevo al escenario.