El nuevo abogado penalista de Cristiano Ronaldo en Las Vegas se lanzó al ataque el miércoles, al considerar “completamente inventados” los documentos citados por reportes de prensa sobre las acusaciones de violación que se imputan al astro del fútbol, y al afirmar que el encuentro entre su cliente y la mujer que lo denuncia fue de consentimiento mutuo.
En un comunicado, el abogado defensor Peter S. Christiansen atribuyó los reportes sobre el encuentro de 2009 a la fuga por medios electrónicos de documentos que habrían sido sustraídos por un ciberpirata desde despachos legales y otras entidades de Europa, con el fin de ponerlos a la venta.
Cristiano “está acostumbrado a ser el blanco de la atención de la prensa, que conlleva el ser famoso”, dijo Christiansen. Pero el comunicado consideró “absolutamente deplorable que un medio de comunicación respaldara o promoviera una campaña de difamación tan compleja e intencional basada en documentos digitales robados, fácilmente manipulados”.
El comunicado no desmiente que su cliente y la mujer que lo acusa de violación hayan llegado a un acuerdo confidencial en 2010 tras su encuentro en Las Vegas.
Leslie Stovall y Larissa Drohobyczer, abogados de la denunciante Kathryn Mayorga, no contestaron de inmediato a mensajes por teléfono, correo electrónico y texto, que se enviaron en procura de comentarios. Cristiano, de 33 años, juega para el club italiano Juventus, además de la selección de Portugal.
Algunos patrocinadores, entre ellos Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports, han manifestado su preocupación sobre la denuncia de violación. Mayorga, una exmodelo de 34 años, presentó la demanda el 27 de septiembre en Nevada y reconoció que aceptó 375.000 dólares para guardar silencio sobre el encuentro con Cristiano en el penthouse de un hotel.