Redacción elDigital.com.do
Celso José Marranzini enfatizó que este problema histórico no solo representa un desafío operativo, sino también un impacto económico considerable.
El robo de la energía eléctrica es un problema latente en el país. Este lunes, Celso José Marranzini Pérez, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED). reveló que unos 800 mil usuarios están conectados ilegalmente.
El presidente del CUED enfatizó que este problema histórico no solo representa un desafío operativo, sino también un impacto económico considerable.
«Tenemos en la actualidad cerca de 800 mil usuarios, porque no son clientes definitivamente y eso es histórico. Nosotros como sector eléctrico venimos con un número histórico de usuarios que no pagan el consumo de electricidad y no pagan al consumo de electricidad porque es una deficiencia las empresas distribuidoras que no facturan», expresó en La Semanal con la prensa del presidente Luis Abinader.
“Conexiones ilegales que definitivamente crean averías en los circuitos de conexiones legales y eso por supuesto trae mucho de ese disgusto que a veces encontramos con que circuito de 24 horas están saliendo de servicio como resultado de esas conexiones ilegales. Ese es un reto que nosotros tenemos de convertir las conexiones ilegales en conexiones legales”, afirmó.