El Gobierno aseguró este lunes que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país cuya ubicación será dada a conocer por «varios canales» de información como son los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.
La vicepresidenta Raquel Peña dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que las autoridades «no pueden dejarse desenfocar», porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible.
«Les pedimos a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación de manera disciplinada», dijo Peña, al tiempo de asegurar de que cada dominicano que sea vacunado tendrá garantizada la segunda dosis contra la covid-19.
La funcionaria informó, además, que de ahora en adelante las vacunas que lleguen al país se distribuirán de inmediato a los centros de vacunación.
Explicó que luego de la vacunación de los médicos y demás personal de salud, toca ahora a las personas de 70 años en adelante y a los maestros del nivel inicial.