MATA DE PALMA, El Seibo. –
En honra al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa a esta comunidad, el Gobierno entregó 7,171 tareas de tierra a 410 familias.
El asentamiento AC-605, Mata de Palma, en gran parte sembrado de yuca, chinola, plátano y guandul, cuenta con un desarrollo pecuario de ovinos caprinos y bovinos, así como con una producción de 2,100 litros de leche por día.
“Mi parcela la trabajaré yo, con la fuerza que todavía tengo”
“Mi parcela la trabajaré yo con la fuerza que todavía tengo. Sembraré yuca, plátano y otros rubros. Contento, porque estoy vivo para gozar mi título y trabajar mi parcela”.
Así se expresó Catalino de la Cruz, productor con 108 años de edad, beneficiado con una parcela.
También, Manuel Antonio Hinojosa, del asentamiento campesino Mata de Palma, agradeció en representación de los productores y recordó la ocasión en que recibieron la Visita Sorpresa 191 de Danilo Medina.
“El día 10 de diciembre fue un nuevo amanecer para esta tierra bendita, Mata de Palma, con la presencia del presidente Danilo Medina aquí. Mire hoy nuestros sueños se convierten en realidad con la entrega de nuestras tierras para producir los alimentos de nuestras familias y del país”.