La revelación la hizo Alí de Jesús Uzcátegui, embajador de Venezuela en la República Dominicana. Los venezolanos llegan como turistas y se les vence el tiempo de estadía en el país
En República Dominicana residen 30 mil venezolanos, la mayoría de manera ilegal, según Alí de Jesús Uzcátegui, embajador de ese país suramericano.
“Según las últimas estadísticas presentadas por los organismos que tienen esa responsabilidad aquí es, de 30 mil venezolanos que representan un 0,2% de la población de la República Dominicana”, informó.
Explicó que “al encontrarse la gran mayoría de ellos en posición ilegal, porque no tienen los documentos legales en su proceso migratorio, nos hemos encontrados con muchos venezolanos contribuyendo al desarrollo nacional en actividades profesionales diversas”.
Lamentó que sus compatriotas se encuentren en una posición vulnerable debido a que ingresan a República Dominicana como turistas, dicha estadía se vence, y tienen que buscar los documentos necesarios para mantener su legalidad.
Uzcátegui habló durante una visita al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), donde le fue entregado el más reciente estudio sobre el impacto del cooperativismo en la República Dominicana.