El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy a cuatro provincias en alerta amarilla y otras 15 en alerta verde debido a las lluvias que afectan el país debido a una vaguada asociada a una circulación baja al oeste del mar Caribe.
Las lluvias afectan con mayor intensidad las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cibao central, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo colocó en alerta amarilla a Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago, mientras que en verde están Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San José De Ocoa, Valverde, Espaillat, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y San Juan de La Maguana.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Además el organismo recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.