Salvador Batista
El mes de enero le da la bienvenida a una de las ferias más importantes no solo de España y Europa, sido del mundo, que es FITUR, en esta ocasión en su 40 edición.
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y es considerada líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición del 2019, FITUR batió un récord de participación con 10.487 empresas de 165 países regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.
En la de este año 2020 se pieza superar, debido a que ha crecido el interés de más países en participar en la misma.
FITUR es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.
La RD en Fitur. La República Dominicana se presentó junto a 57 empresas nacionales, en la edición de 2020
de la feria internacional de turismo FITUR, en Madrid España.
La delegación dominicana estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien manifestó que este escenario es una plataforma para reforzar el trabajo que realiza la institución en aras de que más turistas europeos visiten República Dominicana.
Mientras que la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España & Portugal, Karyna Font-Bernard expresó, que la “República Dominicana acudió a FITUR con el propósito de poner de relieve el gran atractivo de todas sus regiones y por eso el stand muestra un destino que lo tiene todo; como dice el eslogan.
Participación de empresas de RD 35 co-expositores, más la presencia de 19 compañías, sumaron un total de 57 empresas dominicanas quienes presentaron sus ofertas en una de las ferias más importantes que se realiza del 22 al 26 de este mes de enero.
El pasado año, República Dominicana fue país invitado a FITUR, dicho cónclave contó con 253,490 participantes, 142,642 profesionales, 110,848 público general, 5,367 medios de comunicación y 10,487 empresas.
¿A que se asiste a Fitur?
De acuerdo con informaciones en la misma se busca renovar la red de contactos, multiplicando las oportunidades de negocio: conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes.
Asimismo, para participar y obtener toda la información de la oferta especializada en el sector.
También para reciclarse con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial gracias al programa de conferencias y jornadas técnicas que se desarrolla en la feria.
KOREA: Socio FITUR
Este país registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, por lo que potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR.
La presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.
Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España. Un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público.