El presidente Luis Abinader convocó al liderazgo nacional para discutir 12 reformas que el gobierno tiene en carpeta, durante su último discurso, en ocasión de celebrar el primer año en el poder. Confirmaron sus asistencia 11 partidos de la oposición
La convocatoria a dialogo con el liderazgo nacional hecha por el gobierno del presidente Luis Abinader va a buen ritmo. Inicia mañana lunes, y han confirmado su asistencia los doce partidos políticos con representación parlamentaria.
La primera reunión será coordinada por el Consejo Económico y Social (CES) y entre los temas a discutir destaca una nueva reforma constitucional y 11 reformas más, entre estas: una a la Policía, laboral, transporte, salud, tecnología, Educación, fiscal, hidrocarburo y sector agua.
Los asistentes. En el caso del gobierno, su delegación estará encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña e integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros funcionarios.
Este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó su participación en la reunión. «No vamos a adelantarnos. Vamos mañana con el mejor espíritu, pero poniendo claro que los intereses de la sociedad dominicana serán los intereses del PLD», dijo el secretario general del PLD, Charles Mariotti.
También confirmó la Fuerza del Pueblo, pero no asistirá su líder, el expresidente Leonel Fernández, sino que en su representación irá una comisión encabezada Radhamés Jiménez, le acompañará Roberto Rosario, Nathanael Concepción y Daniel Beltré.
Además, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza País.
También aceptaron participar en el diálogo el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.