Input your search keywords and press Enter.

¡Saca tu Bandera!

Redacción elDigital.com.do

Los tres padres de la Patria

Con la conmemoración, este 26 de enero, del natalicio de Juan Pablo Duarte el país inicia la celebración del Mes de la Patria, que incluye el Día de la Independencia, el 27 de febrero y el nacimiento de Matías Ramón Mella y  Francisco del Rosario Sánchez.

Por tan importante razón, la dirección del periódico elDigital.com.do invita a todos los dominicanos a exhibir en puertas, paredes, verjas o ventanas la enseña tricolor.

Con el lema “Sacar tu Bandera”, elDigital.com.do pide a todo el pueblo dominicano recordar con orgullo y honor a los grandes protagonistas de nuestra Independencia y clama a que nadie se quede sin exhibir la Bandera Nacional en instituciones, empresas, pequeños comercios, centros educativos y casas.

En este período se incluye además la conmemoración del nacimiento de los patricios Matías Ramón Mella, el 25 de febrero de 1816 y Francisco del Rosario Sánchez, el 9 de marzo de 1817.

Además  se celebra durante el Mes de la Patria, la Independencia Nacional Dominicana, el 27 de febrero y se honran los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, así como todos aquellos patriotas dominicanos que participaron en el proceso de independencia de la República Dominicana.

El Mes de la Patria concluye el 15 de marzo, con la conmemoración del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Invitación a la familia 

Esta fecha es más que idónea para que padres de familia lleven a sus hijos a conocer el imponente y recién inaugurado Museo de Cera y la Casa Familiar  donde se honra la vida y obra de Juan Pablo Duarte. Está ubicado en la  Calle Isabel la Católica, próximo a la Calle Vicente Celestino Duarte, en la Zona Colonial.