Input your search keywords and press Enter.

María Marte

Detalles

Emely Tueni

 

MADRID, España.-La renombrada chef dominicana con dos estrellas Michelin, Marìa Marte, ha decidido abandonar su puesto en el prestigioso restaurante madrileño del Club Allard, para emprender un proyecto solidario en su tierra natal, Jarabacoa, que beneficiarà a mujeres jóvenes interesadas en aprender el arte culinario dominicano e internacional.

Marìa Marte, es un personaje que brilla en las altas esferas de la cocina gourmet española e internacional. Altamente valorada y admirada en España, pues ella, es de las pocas mujeres chef, que ha sobresalido en la Madre Patria, donde ha ganado importantes premios y es convocada frecuentemente en todos los medios de comunicación de este país, e incluso participa constantemente como invitada especial en programas de televisión dedicados a la alta cocina, como Master Chef.

Sencilla, simpática, Marìa Marte, es una excelente embajadora de Repùblica Dominicana. Su constante presencia, protagonismo en los medios de comunicación, siempre relacionada a su querida tierra natal, sus orígenes humildes, es una efectiva propaganda gratis e intensa para Repùblica Dominicana, ella es, una imagen maravillosa de una mujer emprendedora, todo un ejemplo de tenacidad, trabajo, persistencia y seguridad en sì misma, no se cansa de repetir que ella es una gran cocinera, a la vez que se emociona al recordar a sus progenitores ya fallecidos y a quienes debe su amor por los fogones.

Ahora, que tiene fama internacional, ella desea realizar una gran labor social en su país, en su pueblo natal, la bella Jarabacoa, donde enseñarà secretos culinarios que le han llevado a recibir distintos galardones. Los màs recientes, Mejor Trayectoria Gastronómica en los XXXll Premios de Gastronomia , y el Eckart Witzigmann a la Innovacion 2017 por el que recibiò 50 mil Euros que donarà al igual que sus ahorros, al proyecto solidario para formar a jóvenes mujeres con escasos recursos económicos y salvar de la extinción a plantas comestibles, una labor a la que se ha unido la directora general del Club Allard, Luisa Orlando.

Los famosos guisos de Marìa Marte, aprendidos en el pequeño restaurante de sus padres de comida tìpica dominicana en Jarabacoa, el Rincòn Montañez, han aumentado la clientela del famoso restaurante Club Allard, de Madrid, donde el Salcocho de varias carnes, tiene un papel protagònico, al igual que todas las fusiones, las mezclas de alimentos en platos con ricos sabores dominico-español, en un menù variado lleno de creatividad y buen gusto.