Input your search keywords and press Enter.

Despacho realiza conferencia sobre cáncer cérvicouterino y de mama

En el marco de compromisos asumidos por el Despacho de la Primera Dama con la New York University, el Huntsman Cancer Institute, y la Saving Mothers Foundation, se efectuó la Jornada Nacional sobre la Salud de la Mujer.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, resaltó que esta acción procura potenciar la lucha contra el cáncer cérvicouterino y de mama en la población femenina dominicana. Desde el Despacho de la Primera Dama, recordó, se atienden esos casos a través de su programa Mujeres Saludables.

La jornada se realiza entre las fechas correspondientes a los días mundiales del Cáncer y del Cáncer Infantil. Dijo que las conferencias de la Primera Jornada Nacional sobre la Salud de la Mujer Dominicana, invitan a asumir una actitud proactiva.

“Los buenos resultados que dejará el evento servirán para mejor y perfilar nuestras estrategias institucionales en la materia, así como la de los profesionales y las instituciones que nos honran con su asistencia, muchas de las cuales juegan un papel fundamental en la definición de las políticas públicas en materia de salud”, expresó.

Montilla de Medina agradeció el apoyo de los expositores, a la New York University, el Huntsman Cancer Institute, la Saving Mothers Foundation y al consulado dominicano en Nueva York.

Al acto inaugural fueron invitados el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y el director general de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, Miguel Fersobe.

Asimismo, el viceministro de Salud Pública para Salud Colectiva, Héctor Quesada; el Cónsul General de la República Dominicana en New York, Carlos Castillo y el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella.

Además, la presidenta de la Fundación Saving Mothers, Taraneh Shirazian; la decana de la Facultad de Salud Pública Global de NYU, Cheryl Helton; el director de Ciencias Poblacionales y la Investigadora Principal del Instituto Huntsman del Cáncer en Utah, Ken Smith y Deanna Kepka, respectivamente.